ESPACIO DE CIRCO

La Caravana es un espacio de formación en las artes circenses, ubicado en Villa Crespo - Ciudad de Buenos Aires.
Las actividades están dirigidas a adolescentes y adultos con diferentes niveles.

Ofrecemos cursos regulares y seminarios que se dictan tanto en  nuestro espacio  como en el interior del país.
También contamos con una propuesta de capacitación docente. Para mas información hacé CLICK ACÁ

- Cursos regulares VER MÁS

- Seminarios y Talleres VER MÁS

- Capacitaciones docentes VER MÁS

 


CURSOS Y TALLERES REGULARES

tela   acrobacia de piso   trapecio
TELA
martes y jueves de 20 a 22 hs.
lunes de 18 a 20 hs. (principiantes)
  ACROBACIA DE PISO
lunes y miércoles de 20 a 22 hs.
lunes y miércoles de 18 a 20 hs (principiantes)
  TRAPECIO
martes y jueves de 20 a 22 hs.
parada de manos   acrobacia combinada   circo
PARADA DE MANOS
Martes y jueves de 18 a 20 hs.
  ACROBACIA COMBINADA
miércoles de 18 a 20 hs.
  CLASE INTEGRAL DE CIRCO
Adolescentes: martes y jueves de 18 a 20 hs.
circo    
CLASE INTEGRAL DE CIRCO
Adultos: sábados de 11 a 13 hs.
       

 

CLASE INTEGRAL DE CIRCO INTEGRAL

Para adolescentes: Martes y jueves de 18 a 20 hs.
Prof. Federico Chaina VER CV

Este taller está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años con o sin experiencia en circo. La idea del taller es recorrer, trabajar y aprender algunas disciplinas del circo como acrobacia, malabares, tela y trapecio, a través de actividades que preparen el cuerpo (entrada en calor, prep. física, elongación) y otras que permitan apropiarse de lo que cada disciplina propone y exige.

Para Adultos: sábados de 11 a 13 hs.
Prof. Cecilia Martinese VER CV y Cora Alfiz VER CV

La propuesta de esta clase es aprender las técnicas de la acrobacia de piso, la tela y el trapecio. Los alumnos recorren y experimentan las tres áreas. Se realiza una entrada en calor y ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad específicos que estas disciplinas requieren.


CURSO DE PARADA DE MANOS

Martes y jueves de 18 a 20 hs
Prof. Cecilia Martinese VER CV

En las clases se realiza un trabajo de flexibilidad, fuerza y resistencia específicos para la parada de manos, como así también ejercicios posturales. Se entrenan diferentes formas de subir y bajar de las verticales, pasajes de peso, subidas y bajadas a fuerza, distintas maneras de mantener el equilibrio en el piso y sobre otros elementos.

ACROBACIA COMBINADA (PRINCIPIANTES)

Miércoles de 18 a 20 hs.
Prof. Hernan Urbano VER CV

En las clases se realiza un trabajo físico específico y diferenciado para portores y volantes, y luego se entrenan diferentes pasajes y figuras acrobáticas basicas y sus combinaciones en dúos, tríos y pequeños grupos, como así también el inicio al trabajo de pie-mano y mano-mano.

TRAPECIO (PRINCIPIANTES Y AVANZADOS)

Martes y jueves de 20 a 22 hs.
Prof. Manuel Quesada VER CV

En la clase se realiza un entrenamiento físico específico para el trabajo en altura y luego se desarrollan ejercicios técnicos (equilibrios, figuras, escapes, giros), secuencias de movimientos y enlaces en el trapecio.


TELA (PRINCIPIANTES Y AVANZADOS)

Martes y jueves de 20 a 22 hs.
Prof. Alejandra Ceciaga VER CV

Principiantes: Lunes de 18 a 20 hs.
Prof. Cecilia Martinese VER CV

La idea de este taller es recorrer las posibilidades que propone la tela, trepadas, deslizadas, trabas, escapes, contorsiones, figuras. Preparar el cuerpo para poder llevar adelante esta técnica, ganando fuerza, resistencia y elasticidad. La idea es poder vencer la gravedad ganando altura para que después se despliegue en las bajadas.

ACROBACIA DE PISO (PRINCIPIANTES Y AVANZADOS)

Lunes y miércoles de 20 a 22 hs.
Prof. Cora Alfiz VER CV y Juan Pablo Gomez VER CV

Principiantes: lunes y miércoles de 18 a 20 hs
Prof. Cora Alfiz VER CV

Se comienza con una rutina de preparación física y elongación de los músculos y articulaciones bastante intensa, de forma de disponer el cuerpo para la actividad y evitar lesiones. Luego, a través de ejercicios parciales, se va incorporando la dinámica del movimiento acrobático: saltos, patadas, palancas y posturas. Finalmente se trabajan los saltos en sí mismos con detenimiento y procurando que el alumno tome conciencia de su cuerpo y movimientos.

SEMINARIOS Y TALLERES

En La Caravana ofrecemos seminarios y talleres de las distintas disciplinas del circo (Acrobacia, trapecio, tela, parada de manos, acrobacia de dúo, malabares, zancos), coordinados por docentes capacitados para trabajar con niños, adolescentes y adultos.
Pueden ser dictados en La Caravana, ubicada en el barrio de Villa Crespo (CABA) o en otros espacios de la Ciudad, como así también el interior del país o en el exterior de Argentina VER AGENDA

 

Talleres para niños:

La idea es acercarlos a los elementos del circo a través de una propuesta lúdica, creativa y entretenida; atendiendo las necesidades de cada edad, con las medidas de seguridad y protección necesarias para el buen desarrollo y cuidado de los niños.

 

Talleres para público en general:

Dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos con o sin experiencia. La propuesta es que los participantes experimenten y aprendan las distintas disciplinas del circo, acercándose a la técnica desde el disfrute y el desafío.

 

Seminarios:

Dirigidos a actores, bailarines, deportistas, profesionales del circo y del movimiento.
La propuesta es centrarse en la técnica y el entrenamiento de las disciplinas de circo , a través de  una preparación física específica  y el trabajo particular que cada disciplina requiere ( acrobacia, parada de manos ,tela, trapecio, malabares, etc ).

 

 

CAPACITACIONES DOCENTES

Dirigidas a docentes de educación física, recreación y técnicas del movimiento. La idea es centrar el trabajo en la propuesta pedagógica que se puede realizar para incluir las técnicas del circo en la currícula escolar, en el uso del tiempo libre o como enriquecedoras de otras técnicas del movimiento.

DOCENTES


Prof. Cecilia Martinese

Prof. Nac. de Ed. Física. Comenzó su formación en técnicas circenses en la Escuela de Circo Criollo y La Arena, luego realizó cursos de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Circo de Cuba, en Espace Catastrophe y Atelier du trapeze (Belgica) y en l´Ecole Nationale de Cirque de Rosny sous Bois (Francia).
Trabajó como docente en el Centro cultural Gral. San Martin, Escuela de Circo la Arena y Redes, y desde el 2004 en La Caravana, donde coordina las actividades de la misma junto a Cora Alfiz.
Como artista ha participado en diferentes espectaculos: MEDEA, Vaiven, Minga-tango y circo, Aquí y allá tan bien y Sin Domicilio Fijo haciendo representaciones en Bs As. y en el exterior (España-Francia-Hungría).


Prof. Cora Alfiz

Prof. Nac. de Ed. primaria. Comenzó su formación en gimnasia deportiva en G.E.B.A. Osvaldo Bermúdez fue su primer maestro de acrobacia, luego continuó con Gerardo Hochman en la escuela de circo La arena, donde realizó un curso intensivo en disciplinas circenses. Realizó cursos de perfeccionamiento en Espace Catastrophe y Braine l`alleud (Bélgica). Su formación incluye danza contemporánea con distintos profesores.
Trabajó como docente en la escuela de circo La Arena, escuela Mundo Nuevo, para programas de jóvenes del ministerio de educación en la provincia de Jujuy, para la municipalidad de Villa La Angostura y desde el 2004 en La Caravana, donde coordina las actividades de la misma junto a Cecilia Martinese.
Como artista ha participado en diferentes espectaculos: "Asul, un coro circense"; "Vibra"; "Minga-tango y circo" y "Sanos y Salvos".


Prof. Manuel Quesada

Comenzó sus estudios de Acrobacia a los 9 años, perteneció al grupo nacional de gimnasia deportiva del CENARD. En 1992 comienza sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. A los 17 fue becado por la Joffrey Ballet School De New York . A los 19 años empieza a hacer actuación en el Centro Cultural San Martín con Juan Carlos Trichilo y en la escuela de actuación de Claudio Tolcachir continuando simultáneamente sus estudios de danza y acrobacia. A los 21 años fue nominado como Bailarín Revelación de los Premios clarín. En el 2002 se une a la Compañía de Ana Garat y Pilar Beamonte prensentadose con la obra “yoyanokepo” en diferentes salas de Buenos Aires. Bailo en diferentes ballets del Teatro Colon como también así en la Sala Martín Coronado y en el Teatro Alvear. En el 2004 fue becado por la fundación antorchas para desarrollar estudios en el país. En el 2006 comienza trapecio con Gustavo “Mono” Silva en la escuela de circo “La Arena". En el 2007 fue beneficiado por Prodanza con un subsidio a la creación artística para realizar su primer obra. Durante todo el 2007 y 2008 continua su entrenamiento como acróbata y trapecista en la escuela de circo “la Arena”.



Prof. Alejandra Ceciaga

Ha desarrollado su formación artística en la escuela de circo La Arena, donde realizó un curso de formación profesional de dos años, así como en forma particular, en diferentes espacios y con distintos maestros, especializándose en acrobacia de dúo, tela y parada de manos. Participó en “Asul”, “Vibra”, obra dirigida por Gerardo Hochman y Carolina de la Negra, “Carambola” dirigido por Carolina Della Negra, “El reino del revés“de Juan Carreras. Actualmente forma parte de la compañía de circo Alboroto, realizando su espectáculo de calle por diferentes lugares de Argentina y México (www.circoalboroto.com.ar). Desde 2005 se desempeña como docente de circo para niños y adultos en diferentes instituciones , colegios y fundaciones. (Escuela de circo La Arena, Escuela Mundo Nuevo, Crear vale la Pena) .


Juan Pablo Gómez

Es actor, director y autor teatral. Es además gimnasta y acróbata con años de docencia en esta disciplina y ha realizado espectáculos de circo y teatro físico. Se formó en artes circenses en la Escuela La Arena y con el maestro Osvaldo Bermudez. Se especializó en acrobacias en pareja con Alexander Podzniakov, campeón ruso y campeón mundial de la disciplina Acrosport. Se ha formado en danza contemporánea con Luciana Acuña y ha participado varios años del grupo de entrenamiento en danza de Ana Frenkel. También ha realizado seminarios de Contact-Improvisation con Andrea Fernandez.


Federico Chaina

Formación: Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Dentro de las disciplinas circenses se formó en tela, cuerda, trapecio y acrobacia de piso; estudió danza contemporánea y realizó entrenamientos de esgrima artístico y de dobles de acción. Es entrenador de Kung Fú y Tai Chi Chuan.
Entre sus trabajos se encuentra: “Pulgarcita”; “El hombre Araña, acción y aventura”; Gruillermo Tell ; “Tom & Jerry, Live”; El Dibuk. ). En el Teatro Colón trabajó cómo asistente y entrenador físico en varias Operas. Crea el grupo de teatro Los Goliardos  realizando espectáculos que fusionan el teatro, el humor y el circo como Esperando a Godot, En Alta Mar, Día de Campo, Los 3 Exploradores, “Un Antiguo Cuento Chino”. Trabaja como docente de circo desde el 2003.


Hernan Urbano

Formación: Entrenamiento intensivo de acrobacia (con Osvaldo Bermudez), Curso de acrobacia con Cristian Noriega (preparador físico de momix), Curso de acrobacia escénica (Escuela Nacional de Circo de Cuba, ISA), Entrenamiento de acrosport (Juan Jorda) e Instructorado de gimnasia acrobática (Juan Jorda).
Experiencia docente en acrobacia: Centros Culturales el Eternauta y paternal (niños y adultos), centro cultural casa joven, dique cultural la castorera, escuela de circo y La Instalacción (niños y adultos), y en la Escuela de Circo Movidos Por El Susto.


Copyright 2011 © La Caravana Circo - Todos los derechos reservados - Diseño: EnSusMarcas